Fue el 26 de abril del 2017 que el Estadio Hidalgo fue escenario de su última final, la que jugó en la Liga de Campeones de la CONCACAF y que tras vencer a Tigres con gol de Franco Jara, ganó su pase al Mundial de Clubes.
Previo al partido de vuelta en la Bella Airosa, los Tuzos de la mano de Diego Alonso regresaron con un empate a un gol en el Volcán, una de las plazas más difíciles en el futbol mexicano. Esta fue la última final que ha vivido este escenario (Estadio Hidalgo), mismo que fue sede también vivió una final de Copa Sudamericana, sin olvidar que también fue sede de la Copa Mundial de Futbol Sub-17 de 2011.
Antes, el Hidalgo fue sede de la final del Clausura 2016 ante Monterrey, en el partido de Ida Pachuca se llevó la mínima ventaja al Estadio BBVA Bancomer donde tras empatar a un gol de último minuto, se colgó su sexta estrella de la Liga MX.
El Clausura 2014, los Tuzos llegaron hasta la final de Liga, la Ida la ganaron en el Nou Camp por 3-2 ante León, y para la vuelta los felinos marcaron un tanto que los mandó a tiempo extra, en la segunda mitad, los visitantes marcaron el gol que dejó a Pachuca con el sub campeonato.
Los Tuzos jugaron otra final internacional, el escenario, la Liga de Campeones de Concacaf, el rival, Cruz Azul con quien cayeron en el partido de Ida jugado el 21 de abril del 2010 pero en la Vuelta ganaron por la mínima diferencia y por el gol de visitante, se le otorgó el campeonato y su pase al Mundial de Clubes.
Otra final, fue ante Pumas, con quien por cierto jugaron en la inauguración del Estadio Hidalgo el 14 de febrero de 1993. Pachuca perdió en tiempo extra y quedó como subcampeón en el Clausura 2009 que le permitió participar en la Liga de Campeones de Concacaf.
En 2008, disputó por segundo año consecutivo su tercera Copa de Campeones de la Concacaf, llegó a la final y venció a Deportivo Saprissa de Costa Rica por marcador global de 3-2 que le valió ser se segundo título del certamen. El partido de Ida se empató a un gol en escenario Tico y la vuelta la ganó Pachuca por 2-1.
Otra final disputada en el "Huracán" fue la de la Copa de Campeones de la Concacaf, los Tuzos como campeones del Clausura 2006, se midieron a Guadalajara, campeón del Apertura 2006. En el 2007 se jugó la Ida en el Jalisco se empató a dos goles y en la Bella Airosa, los locales ganaron su segunda Copa en tanda de penales.
América también fue rival de los Tuzos en una final, en el Clausura 2007. La Ida la ganaron en el coloso de Santa Úrsula por 2-1 y en el Hidalgo empataron a un tanto para ganar su quinto título en el futbol mexicano.
La cereza en el pastel para los Tuzos en ese año, fue jugar la final de la Recopa Sudamericana ante Portoalegre de Brasil, Pachuca ganó la Ida en el Hidalgo por 2-1 y posteriormente fue derrotado por un contundente 4-0 en el Estadio Beira-Rio, Porto Alegre.
En el Clausura 2006 el representativo hidalguense ganó su cuarta corona en el futbol mexicano al empatar en la Ida ante San Luis en el Estadio Alfonso Lastras y posteriormente se proclamó campeón al vencer por la mínima diferencia a los potosinos.
En el Apertura 2003, los Tuzos pelearon el título de la Liga MX ante Tigres, Pachuca en su casa venció por 3-1 a los felinos y de visita cayeron por la mínima, lo cual les alcanzó para colgarse lo que era su tercer trofeo del futbol mexicano.
Para el Torneo de Invierno 2001 y tras la salida de Javier Aguirre que fue llamado para dirigir la Selección, Alfredo Tena encaminó a los Tuzos hacia su segunda final donde enfrentarían a Tigres, la Ida en el Hidalgo la ganaron los locales por 2-0 y en el de Vuelta empataron a un tanto.
En el Torneo de Verano 2001, los Tuzos jugaron ante Santos la final, en la Ida que se jugó en la capital hidalguense los locales tomaron ventaja por 2-1 y para la Vuelta, los de Torreón demostraron su capacidad al vencer por 3-1 a Pachuca quedarse con el título.
El primer título de los Tuzos en el máximo circuito y con el que inició su época dorada, se dio en el Torneo Invierno 1999 de las manos de Javier Aguirre. En el Hidalgo el 16 de diciembre empataron a dos tantos y en el Estadio Azul, Pachuca se signó con su primera estrella al ganar por la mínima diferencia.
TORNEOS CORTOS
En el Invierno 1997, ya de nuevo en el circuito de ascenso, Andrés Fassi guía al equipo al título luego de un buen torneo consiguiendo el segundo lugar general con 35 puntos, llegando hasta la final contra la Real Sociedad de Zacatecas venciéndolo 2-1, el 6 de diciembre en el Estadio Hidalgo, y posteriormente empataron en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas.
Con este triunfo, los Tuzos se enfrentaron al campeón del Torneo Verano 98, en lo que fue el inicio de los Torneos Cortos. Se enfrentaron a Tigrillos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el partido de Ida empataron a dos goles en el Estadio Universitario y para la Vuelta, Pachuca logró el ascenso al vencer 2-0 a los regios con goles de Marco Antonio de Almeida y Cesáreo Victorino.
PRIMERAS FINALES EN EL HIDALGO
Sus primeras finales en el Hidalgo, fueron en la liga de ascenso que antes era conocida como Primera división A, en la temporada 1994-1995 consigue el súper liderato con 46 puntos producto de 18 triunfos, 10 empates y 10 derrotas, y una ofensiva destacada de 58 goles, llegan hasta la final contra los Toros del Atlético Celaya, quienes vencen al equipo hidalguense 1-0 con anotación de AmarildoSoarez en tiempo extra en el estadio Hidalgo.
Para la siguiente temporada (1995-1996) de nueva cuenta logra ser líder general con estos números: 19 triunfos, 8 empates, 11 derrotas, 70 goles a favor por 45 en contra para 65 puntos, con sus figuras Lorenzo Sáez; líder goleador con 30 tantos y el medio creativo Hernán Medford vapulean a sus rivales de cuartos y semifinal así arriban contra Gallos Blancos de Hermosillo a quienes derrotan 4-2 global, ganando ambos cotejos por 2-1 así regresa a primera división el 26 de mayo de 1996.