Debido al aumento de casos de covid-19 en habitantes del municipio de Cuautepec, instituciones deportivas como la escuela de fútbol Gallos Blancos, han suspendido sus entrenamientos desde hace aproximadamente un mes, pero continúan con algunas actividades funcionales desde sus hogares.
Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad tanto de los alumnos como de los padres de familia y entrenadores.
Así lo reconoció el director general de este centro de formación, Julio García Moreno, quien señaló también que al interior de la institución se dieron algunos casos positivos; además que los contagios estaban a la vuelta de la esquina en este municipio.
Ante ello, insistió, se tomó la decisión de suspender temporalmente los entrenamientos, hasta que el panorama sanitario mejore y el riego de contagio haya descendido.
El entrenador manifestó que, de manera virtual, han seguido en contacto con los alumnos de todas las categorías, sobre todo antes del regreso a clases, para exhortarlos a realizar ejercicios funcionales desde sus hogares y recordarles la importancia de mantener una buena alimentación y evitar en la medida de lo posible el sedentarismo.