Luego de pasar por algunos años de incertidumbre debido a la pandemia, aunado a que por algunos meses la Escuela Municipal de Boxeo de Tulancingo no contó con su propio espacio para entrenar, los resultados han mejorado al cierre del 2022 e inicios de este 2023 para varios de los alumnos de esta institución.
Así lo manifestó el profesor Antonio Curiel Aguilar, quien aseguró que poco a poco se va reflejando el trabajo y la dedicación de sus pupilos.
Detalló que, tras cumplir en los Guantes de Oro, a finales del 2022, inició preparación para el selectivo estatal, con los alumnos: José Delgadillo en la categoría infantil menor; Israel Delgadillo en categoría élite; Elías Rosas también en infantil menor; Carlos Hernández en cadete; Liubel Hernández en infantil, así como Andrea García en Cadete e Itzel Barranco en categoría élite.
“Estos alumnos que ganaron su torneo guantes de oro, participamos en el pasado selectivo estatal para Juegos Conade, siendo Liubel y Carlos Hernández los más destacados, ambos en su categoría”.
“Itzel Barranco quedó campeona en categoría élite; Andrea García subcampeona en categoría cadete, Liubel Hernández, campeón; Carlos Hernández sub campeón; Elías Rosas, campeón; Israel Delgadillo, tercer lugar; José Delgadillo, tercer lugar, también”, detalló.
Finalmente, el entrenador reconoció el trabajo personal y empeño de sus alumnos, ya adelantó que están por recibir la segunda parte del material que en el 2021 les fue donado por la Comisión Nacional de Box, por parte de la dirección de Cultura Física y Recreación, lo cual será un aliciente para los miembros de la escuela municipal.