Con el objetivo de preparar y calificar el avance de los jóvenes pugilistas de Tulancingo y la región, diversas escuelas de box llevaron a cabo un sparring en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, de cara a la próxima eliminatoria estatal.
Gimnasios como Azteca Tulancingo, Azteca Cuautepec, Aquabox, La Trinchera, Esparta, Acatlán y la Escuela Municipal de Box de Tulancingo, trabajan duro en la preparación de los alumnos que, en mediados de febrero próximo, participarán en la eliminatoria estatal, para quedarse con un lugar rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
El profesor Antonio Curiel, de la escuela municipal de Tulancingo, adelantó que en su caso, son nueve alumnos los que están contemplados para participar en dicha eliminatoria, por lo que, la preparación ha ido a tope desde hace un par de semanas.
“Daremos seguimiento a los que ya han estado en los torneos pasados y espero que otras dos damitas de 14 años participen. Las categorías que planteamos llevar son infantil junior, infantil mayor, cadetes y élite, en caso de que hubiese esa categoría”, señaló.
“Estamos trabajando duro, al igual que en otros gimnasios de Tulancingo, Cuautepec y Acatlán. Tenemos material humano para llevar buenos exponentes, y como siempre ha sido, dejar en alto a la región como una zona donde se forman buenos boxeadores”, destacó.