Para el colombiano Nelson Deossa, la esencia del equipo es la clave por la cual el equipo de Guillermo Almada ha alcanzado buenos resultados en los últimos partidos que han disputado.
Ya con los tres puntos traídos desde Nuevo León, y la clasificación a semifinales de la Concacaf Champions Cup casi asegurada, el Mago detalló que el hecho de tener unas bases cimentadas en el estilo de juego ha sido fundamental para no desviarse en los objetivos grupales.
Acerca del juego en el Volcán, opinó que fue precisamente la esencia la que sacó adelante el compromiso, pues en el primer tiempo al conjunto de Guillermo Almada le costó el ritmo y el trámite del mismo; sin embargo, en el complemento las cosas cambiaron para bien del albiazul.
Con cuatro goles y una asistencia durante los 15 compromisos que ha disputado con el cuadro hidalguense, Deossa consideró que la aportación a la ofensiva es importante.
“Siempre la pegada está ahí, y aunque este último gol no fue desde afuera del área, siempre se sigue intentando, pero lo más importante es mantener la contribución para el equipo”, dijo.
Mientras tanto, sobre la ctivoria en Nuevo León, para cortar una racha de 14 años sin triunfar en el estadio en el que los Tuzos se han coronado un par de ocasiones, el futbolista de 24 años detalló que es parte del futbol, y siempre es bueno romper con ese tipo de estadísticas negativas.
Finalmente, Deossa detalló que ahora se enfocarán en el compromiso de vuelta ante Herediano, pues desean llegar con el mejor ritmo posible, y entregarle a la afición una segunda victoria como locales dentro de la competencia de la confederación.
El mediocampista llegó para este torneo a los Tuzos del Pachuca, proveniente del atlético Nacional de Medellín, de su país, y aunque no comenzó el campeonato entre los titulares, poco a poco se ha afianzado en el cuadro titular, colaborando con anotaciones, la mayoría de ellas, desde fuera del área.