La esgrima hidalguense tuvo un buen año al subir al podio en el Circuito Nacional de la especialidad con dos de sus atletas, Kevin Molina y Karen Gutiérrez quienes también tuvieron un buen desempeño en los Juegos Nacionales Conade, lo cual motiva para seguir con el trabajo de este deporte donde también se buscan nuevos talentos.
El entrenador de la selección estatal Gustavo Flores Montesinos, destacó el trabajo que vienen realizando los dos atletas antes mencionados, lo que les valió ser galardonados con el Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria “Don Francisco G. Valle Gasca y Dr. Arturo Flores Pérez”.
“Ellos tuvieron la oportunidad de ser medallistas en el Circuito Nacional, lo cual no había sucedido previamente con esgrima de espada desde hace muchos años, además, están constantemente en el medallero o si no, caen en tabla de ocho, por pase a medallas.
“Para reforzar el trabajo con ellos, también los llevamos a entrenar a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano donde se foguean con representantes de otros estados, así como con Seleccionados Nacionales”.
Además del trabajo con seleccionados estatales, Flores Montesinos informó que se arrancó ya con la escuela de iniciación donde se tiene una buena captación de talentos, “tan solo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto rendimiento (Cdhar), somos más de 20, esto nos ayuda para que los más experimentados se motiven y que los principiantes tengan un ejemplo a seguir”.