Esgrimista hidalguense busca Gimnasiada 2022

Karen Gutiérrez sabe que es difícil el pase pero no imposible

Héctor Santoy

  · lunes 24 de enero de 2022

El año pasado ganó la plata en los selectivos rumbo a los Juegos Nacionales Conade donde ya no pudo meterse al medallero / ARCHIVO: Héctor Santoy

Tras convertirse en la primera atleta de la rama femenil en ganar una medalla en esgrima el año pasado, Karen Yaretzi Gutiérrez Morales sueña en alto, una de sus metas es buscar su pase a la Gimnasiada en Tokio de este año.

La esgrimista ganó el año pasado su primera medalla en una competencia en Jalisco, hecho por el cual mostró su satisfacción al ser la primera mujer que se mete a un podio en una competencia nacional, fue una plata en el primer selectivo rumbo a los Juegos nacionales Conade y para este año, buscará igualar o mejorar el resultado.

Dentro de este proceso, entran los selectivos para los Juegos Nacionales Conade, escenario al que quiere acudir por segundo año consecutivo y tratar de buscar la medalla de oro.

“La meta que tengo es ser una atleta de alto rendimiento, con una competencia ya internacional”, mencionó la competidora, quien espera dar ese salto cuando esté convertida en deportista juvenil. Antes no se había ganado una medalla en categoría femenil y me tocó ser la primera”.

Para la atleta hidalguense queda claro que, si ella fue la primera en tener este logro para la esgrima hidalguense, habrá más que puedan igualar o mejorarlo.

También te puede interesar: Esgrimistas hidalguenses esperan segundo selectivo

Asimismo, tiene claro que, a largo plazo, quiere convertirse en carta de presentación de la selección hidalguense y nacional para representar a México en competencias internacionales.