A una semana de haber ganado su primera medalla en los Juegos Nacionales Conade, la selección estatal de esgrima tiene un objetivo claro, convertirse en semillero de nuevos talentos que permita ser punta de lanza para buscar presentarse en escenarios internacionales.
Gustavo Flores Montesinos, entrenador esgrima, recordó que desde hace 15 años han trabajado para resultados como este, antes dentro del pentatlón que incluye la esgrima y desde el 2020 con esta disciplina.
“Tenemos objetivo que el semillero del CDHAR con atletas que poco a poco se consolidan, comiencen a competir, entre ellas el equipo de florete femenil, logren conseguir una medalla en un plazo de dos años, tiempo en el que se juntarán en su categoría y podrían traer el resultado.
“Gabrielle León Camacho, Lía Asami Lili Guerrero y Avril Renata Santaella Herrera, son con quienes queremos conformar el equipo para próximas competencias. Actualmente la selección estatal está conformada por 15 atletas y esperamos que conforme se vayan integrando, poco a poco se integren en las futuras competencias”.
Finalmente, el entrenador reiteró que es desde hace 15 años que buscaban un podio, primero en pentatlón y actualmente en esgrima, lo cual se consolidó la semana pasada y quieren que este resultado motive a quienes vienen trabajando en el equipo “en el cual tenemos confianza de que faltan más sorpresas por vivir, esto en base a resultados que se han obtenido en los últimos años".