Será en un par de semanas cuando se entregarían las obras que se realizan en el Centro deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), así lo mencionó el director general del Instituto Hidalguense del Deporte Óscar Pérez Rojas.
En entrevista, el funcionario público detalló que, a pesar de que a veces se tienen contratiempos dentro de las obras, espera que no sea el caso, pues en las inspecciones que ha realizado, todo se ve viento en popa.
Y es que detalló que la intención es que el boxeo y la lucha olímpica estrenen lo más pronto posible la instalación, y así puedan “estar en un lugar más digno”.
De acuerdo con el proyecto, se espera que haya un aproximado de 620 atletas anuales, considerando las disciplinas de luchas asociadas y boxeo, tanto escuelas de iniciación, prospectos y seleccionados estatales, así lo informó el propio Inhide.
Las obras dentro del CDHAR constan de una inversión de 7 millones 624 mil 254 pesos, y se realizó gracias a un convenio entre el Inhide y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable.
Fue en enero cuando se dio a conocer el comienzo de las obras. las cuales consisten en la ampliación del gimnasio de usos múltiples. Además del módulo de box y luchas asociadas, también se contará con baños y vestidores para mujeres y hombres.
Dentro de la colaboración, se consideró un segundo proyecto, la ampliación del módulo de pesas y anexo al campo de tiro con arco, donde se harían trabajos preliminares de despalme.
Estos consistirán en la extracción de la capa superficial del terreno natural, trazo, cimentación, muros, estructura, relleno, piso de concreto, aplanados, techumbre, acabados, instalación eléctrica y cancelería. Esta obra ocupa una inversión de 683 mil 652 pesos.
Por el momento, los seleccionados estatales de boxeo entrenan en algunos gimnasios privados, alrededor de la capital de la entidad, o sus municipios de orígen, mientras que algunos de los de luchas asociadas lo realizan en el polideportivo del CDHAR.