Menos del 20 por ciento de los participantes del selectivo estatal de atletismo, es el que calificará al macroregional de los Juegos Nacionales Conade, así lo detalló Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo.
En exclusiva para El Sol de Hidalgo, el directivo mencionó que alrededor de una veintena de corredores son los presupuestados para obtener su boleto a la siguiente etapa de la competencia multidisciplinaria; sin embargo, los resultados no se conocerán sino hasta dentro de un par de semanas, cuando se haya realizado la evaluación de los tiempos de los deportistas, junto con el personal de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).
"Nosotros lo que queremos es llevar a lo mejor, hoy vinieron cerca de 120 atletas originarios de distintos puntos de la entidad, eso nos habla de una buena participación, pero no por ello significa que todos van a tener el derecho de representar al estado en la siguiente fase. Buscaremos hacer un buen filtro y que estén quienes tengan más posibilidades de avanzar al nacional", expresó.
Añadió que la totalidad de los clasificados serán en pruebas de pista, pues la entidad todavía no se hace muy fuerte en disciplinas de campo.
Rodríguez Quijano informó que el macroregional se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a finales de marzo, aunque todavía no se especifican fechas.
Estas declaraciones las dio en el marco del último selectivo estatal de atletismo que se dio cita en la pista de tartán del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, escenario que también tendrá actividad este día.