Luego de la nula respuesta que hubo en febrero pasado ante la convocatoria para impulsar el deporte adaptado en Cuautepec y la región de Tulancingo en general, en disciplinas como paratletismo, boccias, danza deportiva, futbol para ciegos, paraciclismo, paranatación y paratenis de mesa; padres de familia interesados en esto, junto con instituciones deportivas, harán un segundo intento en junio próximo.
La señora Carmina Castelán, madre de Luis Ángel, para atleta cuautepequense, medallista en los Juegos Nacionales Conade 2023, señaló al respecto que ahora se apoyarán de los Centros de Atención Múltiple (CAM) para tener una mejor respuesta y despertar el interés de familiares con alguna discapacidad.
Dijo que, con el apoyo de sus familiares, confía en que acudan a este nuevo entrenamiento, no solo atletas de Cuautepec, sino de la región, con la finalidad de contar también con entrenadores especializados en esta parte del estado de Hidalgo.
La nueva convocatoria marca el próximo 4 de junio en dos sedes: a las 11:30 am en al Centro de Atención Múltiple de Cuautepec, en la colonia El Molino, y a las 15:30 horas en el Jardín Municipal Felipe Ángeles.
“Vamos a estar en el CAM y no podemos sacar a los chicos fuera de la institución, por ello estaremos 11:30 ahí, en horario de escuela, y se invitará a los CAM de Tulancingo para acudan a Cuautepec para hacer la captación con ellos también”, declaró.
“Después se hará la captación en el centro de Cuautepec, para chicos que van a escuelas regulares, por eso se decidieron las dos sedes, para que tengan las facilidades necesarias de acudir con sus chicos”, remató.
Recordó que, lamentablemente, en febrero pasado no hubo respuesta y solo estuvo presente Luis Ángel, y todo el equipo del área de deporte adaptado, quienes llevaron los materiales necesarios para hacer las pruebas de habilidades.
“En el acercamiento con padres de familia, hemos visto en esta segunda convocatoria que hay más interés y seguramente se reflejará en esta prueba de habilidades para los menores”, concluyó.