Después de su participación, a finales de enero, en el Campeonato Nacional de Exteriores, realizado en Monterrey, Nuevo León, en el que culminó en el sitio 17, la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), ya espera el regreso a la actividad de Brenda Merino.
De acuerdo con Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTA, la situación con la arquera es complicada, pues además de superar algunos problemas de salud, está en la etapa final de su formación profesional, lo que le ha ocupado de más.
“Ella estuvo en Monterrey a principios de año, pero también ha tenido algunas situaciones físicas que le ha complicado, ahorita está en tratamiento, pero esperamos que no tarde en reincorporarse.
“Además, ella está en la parte final de la escuela, entonces es una problemática importante, porque hay un ajetreo que no es común y todo se le juntó. Ella tomó otras decisiones para intentar salirse de la rutina”, dijo.
Zamora Nava informó que su retorno podría ser en julio, cuando se desarrolle, en Chiapas, el Campeonato Nacional de Campo, en el que Merino Escudero también es una de las cartas más fuertes de la entidad.
Por otra parte, señaló que la plantilla de entrenadores está disminuida, pues actualmente solo Oldair Zamora Lira está como parte de la plantilla, ante la salida de varias personalidades.
También te puede interesar: AHTA busca realizar un Macro Regional
“Esperamos que pronto tengamos una plantilla lo suficientemente amplia, como para que los chicos puedan estar en su correcta etapa y darles el crecimiento que queremos”, detalló.