Alan Calleja, director de futbol del Club Pachuca, anunció que el equipo varonil tendrá al menos un refuerzo más para el Apertura 2023 y a su vez, pidió a la afición no desalentarse por los jugadores que ya se fueron, aseguró son situaciones planeadas por lo que Pachuca seguirá en la pelea por ser un equipo anfitrión.
Alan Calleja comentó que Pachuca tendrá un refuerzo más, aparte de los tres que ya tuvieron su debut con el primer equipo en el juego del Campeón de Campeones, Sergio Damián Barreto, Lucas Di Yorio y Byron David Castillo.
De los nombres antes citados, comentó que su adaptación en la primera etapa de la pretemporada que se realizó en la Universidad de Futbol, fue muy rápida, lo que permitió contar con ellos para las dos etapas siguientes que se llevaron a cabo en Estados Unidos.
Por otra parte, parte, pidió a los aficionados mantenerse apoyando al equipo tanto en femenil como en varonil, esto al mencionar que le ha tocado escuchar a personas decir que por las bajas que ha tenido el plantel ya no les ilusiona tanto seguir apoyando.
Recordó que en años anteriores han pasado situaciones similares como lo fue con Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Héctor Herrera, por mencionar algunos, “a la afición le pido tener paciencia y que nos apoye, no les quedaremos mal, todo está planificado.
“Como estructura, tenemos la obligación de tener una escalera, contamos con jugadores para cubrir posiciones o en su defecto, tenemos que ser paciente para pensar en una transferencia, para no dejar desprotegidos, contamos con el jugador número 12, que es la afición”.
Finalmente, comentó que en la rama femenil también se apoyarán con algunas jugadoras de la hoy categoría sub 19, para llevar poco a poco a nuevos talentos surgidos de fuerzas básicas hacia Primera División como lo han hecho en varonil.