Con Luis Chávez como titular, México perdió por goleada 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en partido celebrado en Las Vegas.
El mediocampista de los Tuzos del Pachuca, quien es candidato al Balón de Oro de la Liga MX, no tuvo una buena noche, pues en la mayor parte de sus oportunidades con el balón se mostró errático, al igual que la mayor parte del equipo mexicano.
Des de la primera mitad, el silbante, el salvadoreño Iván Bartón, (el mismo que pitó el partido de vuelta de la serie entre Pachuca y Motagua), estuvo dubitativo en decisiones de jugadas divididas, situación que aprovecharon los jugadores para aumentar la fuerza en los choques.
Ya en la cancha, los estadounidenses fueron superiores al equipo mexicano, y tuvieron en Pulisic al más peligroso de cara al marco contrario. Tan esa así, que erró una jugada en la que dejó en el suelo a la defensa del conjunto mexicano.
El del Chelsea se hizo presente en el marcador a minutos del rival, cuando definió de buena forma un yerro de la zaga azteca.
Para la segunda mitad, nuevamente Pulisic levantó la mano y puso el 2-0, apenas comenzado el complementario.
México perdió la paciencia, y el equipo de las Barras y las Estrellas lo aprovechó, para poner el tercero, por conducto de Pepi, anotación que tuvo que ser revisada por el VAR.
El encuentro tuvo broncas, en las que fueron expulsados dos jugadores por cada bando.