Derivado de un fraude, la delegación hidalguense de artes marciales mixtas no pudo acudir al Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevaría a cabo en Baja California, así lo dió a conocer Diana Elisa Cuevas, entrenadora parte de la selección estatal.
Mediante entrevista, la preparadora señaló que fue una vez arribando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que le dieron la noticia al equipo de que los vuelos no habían sido cubiertos, por lo que no se podría viajar al norte del país.
“Llegamos muy ilusionados, y el Máster (Arturo) Ocadiz nos comentó la situación. Fueron casi 12 mil pesos los que habíamos abonado desde finales de febrero, tan solo en los boletos de avión, y aparte las reservaciones del hotel”, comentó.
Cuevas detalló que presionaron para que el presidente de la Asociación Polinesia de Artes Marciales Lima Lama Hidalgo se hiciera responsable y cubriera los gastos por los que se habían pagado, pero luego de un momento, decidió que no podía cubrir los pasajes de todos, por lo que ningún hidalguense viajó.
Acotó que la situación ya parecía extraña desde semanas atrás, pues a pesar de abonar para el traslado, no se le habían entregado algún documento o contraseña que avalara que estaban pagados los vuelos.
Agregó que el torneo era de vital importancia para sus dirigidos, pues en el norte del país el nivel es alto, y serviría para conocer los alcances de cara a los torneos estatales y nacionales restantes.
Cabe mencionar que, de acuerdo con Cuevas, parte de la delegación intentó contactarse con el personal del Instituto Hidalguense del Deporte, para buscar algún tipo de respaldo; sin embargo, no hubo respuesta de parte del organismo dirigido por Pipino Cuevas.
“No logramos la comunicación con ellos, pero tuvimos el apoyo de parte del personal del Comude de Tizayuca, y el director nos vino a dejar parte del apoyo que consiguió, desafortunadamente los precios de los boletos se elevaron mucho, y decidimos no acudir al campeonato”, cerró.