Este fin de semana se realizará en el municipio de Mixquiahuala la etapa estatal de voleibol con la participación de más de 200 deportistas que buscarán mantenerse en el camino rumbo a la segunda edición de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y por qué no, dar el salto a los primeros lugares.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para El Sol de Hidalgo Eduardo Calva, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, quien refiere tienen como objetivo dar continuidad al trabajo de cada entrenador con cada una de las seis categorías convocadas por la Conade para los Nacionales.
“Desde septiembre del año pasado se han conformado los cuerpos técnicos para las preselecciones de las categorías, independientemente de los resultados que se obtengan de aquí al mes de abril, la intención es que se siga con el trabajo en cada grupo, que para el 2023 se supere lo que se haga este año y para el 2024, tener un buen nivel para aspirar a los primeros lugares.
“El reto es tratar de trascender, que se vea plasmado el trabajo que se ha realizado a lo largo del ciclo, que los jóvenes tengan ese objetivo, tratar de ser observados en estos eventos para llegar aún más lejos dentro de este deporte”. Se tendrá la participación de más de 200 deportistas provenientes de municipios como: Tulancingo, Huejutla, Pachuca, Actopan, Mixquiahuala, Tula, San Salvador y Chilcuautla.