Los campeonatos estatales de charrería se llevarán a cabo en Tetepango, así lo informó Francisco Samperio, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (UACEH).
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente señaló que se eligió esta sede debido a la notoriedad de la región con la disciplina, y detalló que no solo será el selectivo de la categoría Libre.
“Tetepango también contará con el selectivo de la entidad de los Juegos Nacionales Conade, ya tenemos algunos equipos que están interesados en participar, y los cuales ya están trabajando en la gran mayoría de las categorías que están abiertas”, apuntó.
Samperio agregó que, en el caso del torneo de la categoría Libre, el dirigente mencionó que llevará el nombre de Armando Pérez, en homenaje a uno de los personajes más representativos en la disciplina dentro del Valle del Mezquital.
El dirigente apuntó que este último selectivo se llevará a cabo durante marzo, y espera que haya el mismo número de hidalguenses dentro del nacional, que se llevará a cabo en San Luis Potosí.
“Tuvimos buenos resultados en equipos varoniles y escaramuzas durante 2022, entonces el reto para este año es igualar o superar, no solo en el número de participantes, sino también en los puestos que ocupamos dentro de los torneos”, expresó.