Sandra Sierra de Calero, viuda de Miguel Calero, quien dejó un legado importante bajo los tres postes de Pachuca, equipo con el que marcó una época importante en su historia, comentó que para este año se develará la estatua de El Cóndor, la cual estará dentro del estadio Hidalgo.
“El tema de la estatua, se pretendía hacer el año pasado y por alguna u otra circunstancia no se pudo concretar, ahora, todo dice que el presente año si será una realidad la develación de la estatua”.
Por otra parte, Sandra Sierra recordó una vivencia de Miguel Calero en lo que fue su primer partido con los Tuzos, equipo con el que llegó como refuerzo para el año 2000, “cuando llegó a Pachuca lo estaban esperando con muchas ganas y en el primer partido le metieron cuatro goles, llegó a la casa y me dijo, yo creo que no vamos a comprar casa ni carro porque creo que no me tendrán mucho tiempo aquí, esto por los cuatro goles que le hicieron en su presentación.
Lo anterior, lo platicó en el marco del Día Internacional del Portero que se celebró este viernes, “es un orgullo para mí que hayan elegido su fecha de nacimiento para celebrar este día tan importante dentro del futbol y específicamente, en esta posición.
Cabe mencionar que el Club Pachuca contempla tener la estatua de Miguel Calero desde el año pasado, lo cual fue anunciado previamente por el presidente del club blanquiazul, Armando Martínez Patiño.