Hidalgo ha tenido pleno de victorias dentro del primer tercio de encuentros del Campeonato Nacional de Béisbol Femenil en Primera Fuerza, que se lleva a cabo en Baja California Sur. La novena de la entidad abrió su actividad derrotando a la ciudad de México 12-1 en un encuentro en el que se mostró el potencial ofensivo de las de la entidad.
En dicho enfrentamiento se notó el poder ofensivo de las hidalguenses, mismo que fue comandado por las hermanas Cortés, quienes colaboraron en mayor medida. Mientras tanto, el montículo se mostró sólido y no permitió los acercamientos de las capitalinas, para cerrar el partido en poco más de 3 horas. Para el segundo enfrentamiento, ante Oaxaca, nuevamente las hidalguenses vencieron por la amplia diferencia entre las escuadras, ya que la entidad triunfó 12-2.
Tan eficaces fueron con el tolete, que solo se disputaron cinco entradas y ahora las hermanas Cortés fueron apoyadas por Daniela González, originaria de Tula, quien además de llegar a tierra prometida, impulsó también algunas carreras. Conforme avanzaron los enfrentamientos, la complejidad aumentó, pues para la tercera fecha se enfrentaron a un duro rival como lo es Baja California sur. En dicha instancia, nuevamente Hidalgo mostró el poderío y su autoridad como vigente campeón, pues el partido solo tuvo cuatro entradas, ya que las hidalguenses vencieron 19-1.
Las de la entidad tuvieron en María José Valenzuela y Samaria Benítez a sus mejores exponentes en la zona defensiva, pues solo permitieron un par de batazos en todo el encuentro. Mientras tanto, Diana Ibarra, Mariana Herrera, Marce Díaz, Adriana Palma y Lala Cortés fueron algunas de las que aportaron en la ofensiva, con batazos remolcadores. A Hidalgo solo le resta un encuentro de primera fase, ante Baja California y disputará las semifinales, con el objetivo de tener el bicampeonato.