El Club de Futbol Pachuca empieza a tomar una nueva forma con las incorporaciones de los refuerzos de cara al Apertura 2023, luego de la incertidumbre que dejó a la afición, la salida de jugadores clave en los dos primeros torneos de Almada como director técnico de los Tuzos.
Las bajas del Pachuca
Se confirmó la salida de Romario Ibarra de los Tuzos, para reforzar el ataque del Real Oviedo, de la segunda división de España.
De los más sonados, el lateral derecho mexicano Kevin Álvarez dejó la madriguera para emigrar a Coapa, donde ya superó las pruebas médicas y se sabe que portará el número 05 en el dorsal.
El defensor colombiano Oscar Murillo fue la tercera baja anunciada por los blanquiazules, ya que no entró en planes para la siguiente temporada, luego de siete años en la institución, donde logró los campeonatos del Clausura 2016 y 2022, así como un trofeo de Concacaf en 2017.
De igual forma, el jugador colombiano Cristian “Chicho” Arangosalió del Pachuca tras haber estado por una temporada, para ser traspasado al Real Salt Lake.
Mauricio Isaís fue requerido por Ignacio Ambriz para reforzar el cuadro del Toluca.
Además, Aldo Encinas Navarro, de 17 años de edad, regresó a los Cimarrones de Sonora, de donde había sido cedido.
Los refuerzos que llegaron a los Tuxos
Sergio “Checho” Damián Barreto fue el primer refuerzo anunciado por el Pachuca para el Apertura 2023, el jugador argentino de 24 años de edad, ocupará el dorsal número 2 que dejó Kevin Álvarez.
Lucas Di Yorio fue anunciado como el segundo refuerzo para el siguiente campeonato; el argentino de 26 años de edad se desenvuelve como centro delantero y llevará el dorsal 7.
Byron David Castillo quien ya debutó con un gol en el pasado partido amistoso de los Tuzos contra San Antonio Corinthians, fue anunciado como refuerzo el pasado 16 de junio, el ecuatoriano juega como lateral derecho y tiene 24 años de edad.
Por su parte, el español Paulino de la Fuente renovó con Pachuca hasta el 2026.