Daniela Campuzano Chávez Peón se encuentra en plena rehabilitación, luego de la fractura que sufrió entrenando en los parajes naturales de Huasca de Ocampo.
"Voy a cumplir dos meses desde mi fractura, y ya puedo hacer una hora de rodillo, todavía con poca resistencia. Sigo fortaleciendo mis brazos", escribió la ciclista en redes sociales.
"Empecé a usar zapatillas, mi próximo objetivo es desencliparme. Camino cada vez más normal.
"Falta poco para que cierre la herida por donde salió el hueso. La próxima semana me sacan otra radiografía para ver cómo van soldando los huesos y dependiendo de eso veremos cuál es el siguiente paso. Y lo más importante: me siento contenta y motivada, apuntó la deportista de nuestro estado", señaló.
Su mentalidad positiva ha permitido que Daniela se recupere muy rápido, desde luego motivada e impulsada por su entrenador y su familia que están pendientes de su rehabilitación.
De continuar con las terapias indicadas por el cuerpo médico, Campuzano Chávez Peón estará en breve en las competencias nacionales e internacionales.
La meta de la ciclista de alto rendimiento es seguir sumando puntos para alcanzar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en busca de mejorar lo realizado en Río 2016, en donde además fue la abanderada de la delegación de nuestro país.
Daniela fue la primera ciclista mexicana en conseguir su boleto para Juegos Olímpicos en la modalidad de montaña.