“Estoy orgulloso de ser hijo de un campeón nacional de boxeo”, dijo Emilio Santiago Perea Guzmán, deportista juvenil de Santa Julia que sigue los pasos de su papá Emilio Perea Trujillo.
Contento por obtener el primer lugar en el Torneo de Boxeo Nuevos Valores Tú y Yo Creciendo Juntos, el juvenil deportista comentó que continuará trabajando para seguir por la senda del triunfo.
“En cada combate, dijo, primero estudio al rival para conocer sus debilidades, después realizo un trabajo ofensivo que me permita sumar puntos en cada episodio”.
Perea Guzmán está consciente que el boxeo es un deporte de contacto y complicado, “en un descuido puedo quedar fuera de la competencia, por lo mismo tengo que estar bien concentrado desde el inicio de cada pelea”, indicó.
A la par de boxeo, el deportista entrena fútbol como portero, actividad que posteriormente le dedicará más tiempo para tener la posibilidad de crecer deportivamente.
Su papá dijo sentirse orgulloso porque su hijo le sigue los pasos en su deporte, pero a su vez nervioso cada que sube al ring ya que sabe lo complicado que es esta disciplina.
También te puede interesar: Surgen 20 campeones del Torneo de Boxeo
“Me siento nervioso, pero también con el compromiso de hacer un buen papel desde la esquina para aplicar la estrategia adecuada y por encaminarlo triunfo”, comentó Perea Trujillo.
Además de trabajar con su hijo, Emilio trasmite su experiencia a un grupo de 30 boxeadores entre ellas 10 mujeres con el respaldo de Raúl Perea, en el gimnasio Perea Boxing de Santa Julia.