La Liga Interbasket de Tulancingo implementará a partir de este fin de semana, una nueva forma de anotación y control de las estadísticas de los partidos, a través de una plataforma digital que, a su vez, envía la información en tiempo real a una app, a la cual puede tener acceso cualquier persona, para conocer los resultados y detalles de los encuentros.
Esta herramienta digital se llama NBN23 y se apoya de la app Swish; la primera, para que los jueces de mesa registren las incidencias de cada encuentro, y la segunda, para que el público en general y aficionados al baloncesto, tengan acceso a dichas estadísticas y resultados.
Al respecto, el presidente de la Liga Intersemanal de Tulancingo, Juan Carlos García, refirió que, para usar esta tecnología, tuvieron que certificarse y darse de alta en la plataforma, donde también han sido inscritos los equipos y cada uno de sus jugadores.
Este refuerzo digital, aseguró, se usa en más de 60 países, incluido México y la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP). “Tenemos 13 árbitros que ya fueron capacitados y certificados. Y estrenaremos estas actas digitales con la Liga Femenil, el próximo fin de semana”, señaló.
Además, informó que, al término de cada encuentro, los resultados finales se envían en automático a los equipos, por correo electrónico.