Tras la llegada de Javier Eduardo López, mejor conocido como la "Chofis" a los Tuzos del Pachuca, el técnico Guillermo Almada reconoció que es un gran jugador con condiciones técnicas, pero reiteró que los que están en la cancha no es por su nombre, por lo que deberá de ganarse su lugar lo cual no será nada fácil debido a la pretemporada que realizan.
“Es un gran jugador con condiciones técnicas, esto dependerá de lo que se vea en los entrenamientos, el tiempo que le llevará estar a la orden dependerá de su condición, debemos de acercarlo desde el punto de vista físico, luego en lo futbolístico.
“Esto será difícil porque ya estamos en la tercera fecha del torneo y se necesita de la pretemporada, trataremos de acelerar los procesos”.
Ligado a este tema, señaló que para quienes se incorporan al plantel después de la pretemporada, “llegan en desventaja, no es ningún secreto que intentamos darles ritmo, mucha intensidad y para hacer eso hay que estar bien preparado.
“Para los que llegan apenas, por más que uno intenta sumarlo o hacer trabajo paralelo, no es lo mismo y le cuesta sumarse a la actualidad que tienen los que sí lo hicieron, por eso pregonamos que estén desde inicio, los que llegan tarde se van “encanchando” para ponerse en forma o acercarse a lo que ya se ha trabajado”.