Ex jugadores de Pachuca revivieron la final de la Temporada 92/93 en la que consiguieron su ascenso al Máximo Circuito, y ayer en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana el representativo hidalguense se quedó con el triunfo por 2-1 ante los Cañeros de Zacatepec. Ambos equipos desempolvaron sus tachones de futbol para darse cita en el mismo escenario que marcó una época para los Tuzos.
Fueron los visitantes los que dieron los primeros avisos de peligro al frente, algunas jugadas, pocas de peligro que fueron cortadas por el blanquiazul Rolando Soto. Pachuca comenzó a ganar terreno poco a poco y pudo crear algunas jugadas de peligro, su insistencia les dio su recompensa al minuto 28, un zapatazo de Efrén Meza que dejó parado al portero rival, el marcador se mantuvo sin más movimiento hasta el medio tiempo.
Para el complementario fueron los locales quienes ampliaron su ventaja, una mala salida de la defensiva rival fue aprovechada por Fernando Ramos que fuera del área cruzó su disparo, el guardameta estaba adelantado y nada pudo hacer para evitar el 2-0. Zacatepec pudo acortar su desventaja en la recta final, tras una serie de rebotes en el área Tuza, el balón quedó en los pies de Román Tovar quien se metió al área por sector izquierdo y mandó un tiro raso al primer poste de Rolando Soto que pese a estirarse al máximo, no pudo evitar la caída de su marco al minuto 38.