Después de su presentación en los Juegos Nacionales Conade, y con el final de los seriales de montaña y ruta a la vuelta de la esquina, la Asociación de Ciclistas Jóvenes de Hidalgo ya realiza la planeación de la parte final del año, en la que considera hacer énfasis en la parte recreativa, así como llegar a más municipios de la entidad.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente del organismo, Marco Ríos, detalló que en el primer escenario mencionado, la situación servirá para que exista detección de talentos, de cara a los procesos de eventos federados y competitivos del siguiente año.
“Buscamos activar a la mayor cantidad de gente posible. Queremos que la bicicleta sea un elemento para que la gente quiera salir de casa y hacer ejercicio. Además, eso sirve al organismo y a nuestros entrenadores para detectar a la gente que podría competir por sitios en los equipos del estado”, dijo.
Mientras tanto, en cuanto a la expansión a otros municipios, indicó que va de la mano con el serial recreativo, pues buscará hacer notar los atractivos turísticos con los que puede llegar a contar cada demarcación.
“Queremos trabajar de la mano con el Inhide, así como las presidencias municipales, para que las personas que visiten cada punto del estado, puedan dejar derrama importante y, al mismo tiempo, podamos continuar con actividad”, abundó.
Por otra parte, apuntó que el serial de montaña es el que se reanudará luego de los Nacionales Conade, y será Huichapan la sede de la siguiente competencia, la cual se realizará el 25 de junio.
Ríos detalló que la comunidad Dongoteay será la sede del evento, en el que se alista una ruta de 5 kilómetros, y donde se espera que haya una pista rápida para los atletas que se hagan presentes.