Mónica Ocampo, atacante de las Tuzas del Pachuca, cree que el actual plantel de la Bella Airosa, el elemento clave, en comparación con el de otros torneos, es la experiencia.
En entrevista, la capitana señaló que las futbolistas que se han integrado durante los últimos meses tienen mucha calidad, por lo que la forma de juego de la escuadra se nota distinta.
Ocampo detalló que es notorio el peso de las futbolistas que han arribado desde Europa, pues se han encargado de mostrar su peso específico y han apoyado en el tema de la experiencia.
Lo anterior, debido a que consideró que hay circunstancias a lo largo de un torneo en el que pesa la novatez, aunque dijo que las chicas de la categoría Sub 18 también cuentan con un chip distinto que les hace competir.
“Las niñas vienen pisando muy fuerte, jugando bien y haciendo cosas grandes, pero han aprovechado las oportunidades porque antes no había dónde competir y vemos que hay chicas como Alice y las niñas Sub 18 que se las ha visto muy bien”, expresó.
Con respecto a su papel dentro de la plantilla, acotó que el hecho de que haya fuerzas básicas en esta rama le da a ella un compromiso especial, pues también juega un papel de guía, para conducir a las chicas para que sus carreras se dirijan a buen puerto.
También te puede interesar: Tuzas jugarán un amistoso ante Tigres
Finalmente, la número 11 de las Tuzas detalló que la Liga MX Femenil ha crecido bastante durante sus cinco años de existencia, y considera que en poco tiempo se encontrará en el top de competiciones femeniles en el mundo, pero sobre todo le gustaría que ese crecimiento se note en selecciones nacionales.