Tres Regalos de Quintana Roo obtuvieron importe triunfo al sumar 388 puntos, durante la primera competencia final del Torneo Nacional por el LXXXVI Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, con este resultado al igual que Capilla de Guadalupe, Charros de Jalisco y Rancho El Pitayo, tienen en la mano medio boleto directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2020.
Esta ocasión Tres Regalos de Quintana Roo rompieron las hostilidades con la cala de caballo de Lorenzo Vargas Soltero, secretario de Tesorería y Finanzas de la Federación, cobrando 37 unidades, Luis Ángel Briseño Gaviño consiguió dos piales de 21 y 19, además de 83 en el coleadero, cobrando 39 Juan Manuel Cervantes Oropeza, 33 de Luis Miguel Basurto Vega y 11 más a cargo de José Manuel Macías.
Guillermo Linares Guevara fue calificado con 21 tantos en la monta de toro, lazo cabecero de 26 de Jaime José Michel Velázquez y la terna la completó Luis Ángel Briseño con su pial en el ruedo de 30 unidades.
Guillermo Linares recibió 18 tantos en el jineteo de yegua, dos manganas a pie con que Jaime Michel allanó el camino al triunfo, cobrando 48, y Luis Miguel Basurto volvió a cubrirse de gloria con las tres de a caballo, cosechando 75 unidades. José Alberto Montiel Peña puso los 388 puntos definitivos gracias a su paso de la muerte de 14, ejecutado en la segunda vuelta.
Los representantes de Cuauhtémoc, Nuevo León abrieron su actividad con cala de caballo de 36 tantos de Juan Carlos Gutiérrez Quintanilla, Enrique Jiménez Martínez acertó un pial de 20 y un lazo de verijas de 10, coleando a continuación de 77, de los cuales Antonio Gutiérrez Quintanilla cooperó con 30, 24 de Enrique Jiménez y 23 de Manuel Ordóñez Castro.
Clásico del futbol chileno, suspendido por violencia de barras
En su turno, Pedro Vega jineteó al toro para 18, la terna fue completada por Manuel Ordóñez y Antonio Gutiérrez con sus lazos de 29 y 30 unidades, deteniendo el cronómetro en poco más de 4 minutos.
Esteban Laborín Rodríguez tuvo magnífica labor en la monta de yegua, cobrando 23 buenos; mientras que Enrique Jiménez saltó inspirado al ruedo.