El nadador hidalguense de aguas abiertas Ezequiel Becerril hizo su cuarto reto, cruzó el canal de Kaiwi en Hawai, en Estados Unidos, donde recorrió 42 kilómetros en un tiempo de 15 horas con 31 minutos y con ello continúa con su Reto de los Siete Mares.
El atleta comentó que venció varios retos, “el fuerte oleaje, vientos, las corrientes, la distancia y conservar la concentración para evitar distracciones durante su trayecto nocturno, este último, uno de los momentos más difíciles de cualquier cruce es cuando cae la noche, ya que se nada en la inmensidad y la oscuridad del mar.
“Llegar a la otra orilla no fue fácil, ya que la corriente en contra y el oleaje aumentaban, pero eso no fue obstáculo para conseguir la hazaña. El reloj marcaba las 8:30 de la mañana tiempo local del domingo 4 de junio, cuando pisaba la playa de la Isla de Oahu para terminar el cruce con éxito”.
Agregó que en comparación con otros cruces, este ha sido el más difícil por la complejidad de sus aguas. “Cada cruce tiene sus retos, este de Kaiwi fue su oleaje, aunque también recuerdo lo difícil que fue cruzar el Canal de la Mancha o el Canal de Catalina”.
Hasta hoy, Ezequiel ha cruzado Estrecho de Gibraltar, Canal de la Mancha, Canal de Catalina y el Canal de Kaiwi o Molokai, le quedan pendientes el Canal del Norte, Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru.