La adaptación a las condiciones del tiempo y el desconocimiento del ritmo con el que se corre en Europa fueron las claves por las que Esbeidy Ángeles Hernández culminó en el sitio 109 de la clasificación en la última Copa del Mundo de Ciclismo de Ruta, así lo comentó la propia atleta.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, la integrante del equipo Venados reconoció que sí participación en la justa no fue positiva y se le hizo pesado por momentos estar en competencia.
Detalló que el circuito en el que se basó la ruta no le favoreció a sus condiciones, además de que la lluvia, el frío y el viento provocaron que la complejidad aumentara, situación que terminó pagando la originaria de Santiago de Anaya con un caída, en el mismo sitio en el que Muriel Furrer se accidentó y posteriormente falleció.
Precisamente con respecto a la noticia de la pedalista suiza, quien compitió en la misma categoría que Ángeles Hernández, detalló que fue una noticia que cimbró el torneo, pues el estado de salud de la competidora empeoró rápidamente, lo que afectó a muchas de las que también estuvieron en la prueba.
No todo fue malo para la hidalguense, ya que valoró su presencia en el torneo, y señaló que el haber terminado fue satisfactorio.
“(Los entrenadores) me dijeron que estuvo bien, porque no salgo de México y el nivel es muy diferente. Y al ser mi primer carrera en Europa, y en un mundial, obviamente iba a estar dura la competencia, pero terminé la carrera y eso se toma en cuenta”, dijo.
Finalmente, dijo que su presentación es la Copa del Mundo es un sueño cumplido, y que lo que resta del año trabajará para mantenerse en buena forma para repetir su convocatoria la Mundial.
“Es uno de mis sueños llegar a un mundial y ya lo logré, el siguiente es esperar a entrar a un equipo europeo”, cerró.