El entrenador de clavados Iván Bautista, refirió que las medallas logradas en los Juegos Panamericanos son principalmente mérito de los atletas, que si bien su función es guiarlos en su desempeño, los clavadistas son quienes ejecutan las acciones en competencia, agregó, que la falta de apoyo por parte de la Conade, no ha sido impedimento para su disciplina, aunque, señala, el equipo no debería de cubrir sus propios gastos.
El originario de Calnali, Hidalgo, se dijo satisfecho con los resultados de sus alumnos en los Juegos Panamericanos, “es importante aún que cuando ya se tenían las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 logradas en el Mundial de clavados por Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, ratificarse”.
Por otra parte, comentó que aunque no ha sido fácil el representar a México por la falta de apoyo, el acuerdo entre el equipo fue tener muy presente que cada quien tenía que enfocarse a lo que le corresponde.
“Pedimos una resonancia a la Conade, Gaby tiene un tornillo en la rodilla, y no la autorizaron, Ale tiene juna situación en el hombro y ahora en rodilla, y ambas se tienen que pagar sus resonancias. Llegó un momento en que no se dieron más solicitudes con la Conade, no hubo plática con el Comité Olímpico Mexicano para solucionar esta situación.
Por lo anterior, refirió que decidieron seguir y no parar, “con o sin apoyo, puedes estar en Panamericanos, que se entienda que quien ejecuta son los clavadistas, ellos a su trabajo , buscar su mejor resultado en pro a los Juegos Olímpicos, hay sensatez y madurez, se llegó a eso entre nosotros, damos este año por perdido en el tema de los apoyos, cada quien, pero que hagan su rol, nosotros no somos administrativos, no depende de nosotros esta problemática, que resuelvan los que tienen esa responsabilidad.