La reprogramación del Premio al Mérito Deportivo, y la falta de pago de becas a los medallistas en los Juegos Nacionales Conade se debe a la ausencia de presupuesto, así lo detalló Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el directivo mencionó que, debido al cambio de administración, las arcas del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) quedaron sin margen de maniobra, por lo que buscarán realizar la ceremonia en los primeros compases del año.
“Estuvimos peleando, pero no se pudo. Nosotros queríamos regresar a lo que se hacía antes, una gala con todos los premiados, pero no pudimos avanzar en ese tema” detalló.
Acotó que otro de los problemas que enfrentan, derivado de la misma situación, es la deuda con los medallistas de los Juegos Nacionales Conade, a quienes se les adeuda cuatro meses de beca.
Con respecto a este tema, detalló que esperan a enero de 2023 para que sea retroactivo en la condonación de dicho tema, y abundó que esto es debido a las fechas de las competencias.
“Si nosotros tuviéramos programados Juegos Nacionales, Paranacionales y Nacionales Populares de forma seguida, no tendríamos problemas, pero como cada una tiene una fecha distinta, la situación a veces es complicada y surgen problemas”, dijo.
Cabe resaltar que el director de finanzas, durante la anterior administración y parte de esta fue José López López, a quien se le separó del cargo hace algunas semanas, pero que, trascendió, sería ubicado como secretario particular del director general del Inhide, Pipino Cuevas.