Con una tarjeta de nueve golpes sobre par, la golfista hidalguense María José Fassi quedó fuera del Freed Group Women´s Scottish Open, que se lleva a cabo en Ayrshire, Escocia.
Después de una primera fase, en la que la olímpica en Tokio 2020 terminó con ocho golpes sobre par, la fortuna no cambió en la segunda fase, pues apenas en el hoyo de apertura Fassi subió su récord a una docena de disparos sobre par.
Este hecho se repitió en el segundo sector del campo, pues nuevamente tuvo un bogey, que le dejó con tarjeta de +11, marca que conservó por dos turnos más.
Fueron los hoyos 5 y 8 en los que la hidalguense pudo bajar su récord, y lo dejó en nueve sobre par, misma que se quedó hasta el décimo, en el que se colocó en +8, y tuvo su puesto más alto en el 11, cuando tenía +7.
Pero poco le duró el gusto, ya que en el 13 nuevamente tuvo un bogey, que le dejó con ocho golpes por encima del promedio, y esta marca aumentó al +9 final, en el último hoyo, para dejarle sin oportunidad de disputar el último par de fases.
La lideresa hasta el momento es la japonesa Hinako Shibuno, que tiene una tarjeta de 12 tiros por debajo del par, y es seguida por la sueca, Maja Stark, con -10.