La golfista hidalguense María José Fassi terminó la primera ronda del The ascendant LPGA Benefiting Volunteers of America, que se lleva a cabo en The Colony, Texas, con una tarjeta de 72 disparos, lo que equivale a uno sobre el par de campo.
La pachuqueña comenzó su participación por la segunda parte del campo de juego, y lo hizo con el pie derecho, pues lo terminó con un disparo por debajo de la media, acumulado que mantuvo durante otros siete sectores, en los que se mantuvo con el promedio.
Pero fue en el último hoyo de la primera parte de su participación, en la que tuvo un resultado adverso, y lo concluyó en cinco golpes, en lugar de los cuatro en los que generalmente se concluye.
El récord de par se mantuvo durante los primeros sectores de la parte complementaria de participación, pero fue hasta en el quinto hoyo nuevamente anotó un bogey en su tarjeta, situación que resolvió en el siguiente, en el que niveló su marca personal, gracias a un birdie.
Cuando parecía que se iría tablas en la clasificación, no atinó al par en el último hoyo, lo que lke dejó con 72 tiros, y ubicada en el puesto 51.
Este viernes, Fassi encara la segunda ronda del torneo, en la que pretenderá superar el corte.