Fernanda Cervantes se erigió como la mejor en la rama femenil del duatlón Amigos del Viento, celebrado ayer (domingo), en Pachuca.
La medallista de Hidalgo en la última edición de los Juegos Nacionales Conade detuvo el crono en una hora, cuatro minutos y 57 segundos, en un cierre con fortaleza.
Lo anterior, debido a que al comenzar su segunda etapa en la carrera se ubicaba en el segundo sitio; sin embargo, fue en el último kilómetro donde superó a Alejandra Rodríguez, quien llegó 17 segundos por detrás de la hidalguense.
El podio lo completó Diana Carolina Cinco, quien llegó a la meta después de una hora y ocho minutos.
Mientras tanto, el padre de Fernanda, Eligio Cervantres, representante de México en Atenas 2004, se quedó con el cuarto lugar en la rama varonil, luego de una última cabalgada en la que no alcanzó los sitios de podio.
El primer lugar general fue para César Alejandro Betancourt, quien dominó toda la prueba y llegó a la meta tras 56 minutos y 48 segundos de competencia.
El ganador fue acompañado de Efrén Leandro y Fabián Ricardo Velázquez, quienes pelearon hasta los últimos metros por un sitio entre los vencedores, pero que se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
También te puede interesar: Ganan Cervantes y Azpeitia primer evento
En la actividad se dieron cita más de un centenar de competidores y se destacó la presencia de deportistas originarios de entidades como Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México, así como otras latitudes del continente, como Chile y Colombia.
Esta fue la sexta edición del duatlón, que reinició acciones luego de un año sin actividad, derivado de la pandemia por coronavirus.