Fernanda Cruz, boxeadora de Mineral de la Reforma peleará este sábado en Guadalajara, Jalisco, en busca del triunfo en su carrera deportiva como profesional contra Fanny Alegría, en la división de los 50 kilos.
La deportista ha participado en varios eventos nacionales convocados por la Federación Mexicana de este deporte con buenos resultados, siempre apoyada por su entrenador.
Para poder competir en los eventos oficiales, Fernanda se ha ganado su boleto en las competencias selectivas estatales y regionales organizadas por la Asociación Hidalguense de Boxeo.
En el festival olímpico de 1917 la boxeadora obtuvo medalla de plata, demostrando bien sistema de competencia y desde luego potencia en sus puños.
El mismo año, en el Campeonato Nacional de primera fuerza, en la categoría elite Fer repitió su buen desempeño y logró la presea de plata, resultado que la motivó a seguir preparándose.
También ganó la medalla de plata en el evento celebrado en el Comité Olímpico Mexicano, en primera fuerza en el comité olímpico 2018 medalla de plata.
Para el año 2019, consiguió medalla de bronce en el Campeonato Nacional de primera fuerza, que tuvo lugar en Sinaloa.
Después de sus triunfos en el sector amateur, Fernanda tomó la determinación de incursionar en el boxeo profesional de la mano de Emilio Perea, entrenador con experiencia en el boxeo amateur y profesional.