En su casa, y con su gente, Pachuca se dio a respetar en la Concacaf Champions Cup, pues apabulló 6-0 al Philadelphia Union en los octavos de final de vuelta.
Los Tuzos se fueron al frente desde los primeros minutos, y Emilio Rodríguez desequilibró a la defensiva estadounidense por la derecha, y en una de sus escapadas fue jalado por el lateral.
Aunque en un primer momento no se había señalado nada, luego de una revisión en el VAR, el guatemalteco Bryan López decretó una pena máxima.
Fue el Rey Salomón Rondón quien tomó el balón y definió a la izquierda del arquero para poner en ventaja al albiazul.
Con el transcurrir de los minutos, los hidalguenses continuaban con el asedio, y un disparo de Erick Sánchez, así como un cabezazo de Cabral, fueron señales de que el equipo de Almada buscaría más.
Salomón Rondón nuevamente intentó la anotación en el minuto 19, pero el balón lo alcanzó a mandar Blake a tiro de esquina.
Luego de eso, el equipo de la MLS lució más asentado en el terreno de juego, y de a poco le ganaba los balones a Pachuca en medio campo, pero sus llegadas se quedaban en el cuerpo de Carlos Moreno, o se iban por fuera.
Fue al final se la primera mitad cuando Emilio Rodríguez encontró portería, luego de una asistencia de Salomón Rondón, pero el tanto fue invalidado por el VAR.
Apenas instantes después, Rondón marcó el segundo gol para Pachuca, a pase del propio Rodríguez. Esta vez el vídeo asistente decretó la anotación blanquiazul.
Con el 2-0 en el tanteador, ambos equipos fueron al vestidor, pero apenas regresaron, Pachuca buscó finiquitar la serie, y a pesar de que nuevamente el balón meció las redes, nuevamente un fuera de juego les invalidó el tanto.
El ímpetu de Pachuca no cesó, y Emilio Rodríguez confirmó su buen partido con otra asistencia, nuevamente al Rey Salomón, que definió fuerte, para marcar su hat-trick.
Sin descanso, tres minutos después, el Mago Deossa se hizo presente, y puso el cuarto con un tiro de media distancia, para decretar la goleada y asegurar el boleto para Pachuca a la siguiente ronda.
Al 63’ Idrissi volvió a encender a la tribuna, y con un tiro ajustado al poste derecho, para el 5-0 y que la afición continuará la fiesta en la grada.
Con los deberes hechos, Almada dio descanso a algunos de sus futbolistas de cara al partido del fin de semana, ante Atlético de San Luis, y aún así Alan Bautista puso el sexto al 85’.