Autoridades de Jalisco entregaron la primera etapa de obras de la Unidad Deportiva López Mateos a los vecinos.
En el área de la alberca se rehabilitarán los chapoteaderos, los baños, los vestidores, lo que se tiene que resolver con una inversión de 21.8 millones de pesos, que ya está en ejecución, pero la buena noticia es que ya en el presupuesto de egresos de este año, con el apoyo de los diputados, dejaron etiquetados 60 millones de pesos y empiezan a construir en 15 días.
En este proceso que está en licitación continuará la segunda etapa que consiste en la intervención de la alberca, pabellón multideportivo, baños y vestidores, y para estas obras se tienen etiquetados 100 millones de pesos. Por último, se contempla la restauración de las estructuras originales, así como la de las áreas exteriores: accesos, andadores, iluminación, mobiliario, arbolado y jardinería.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) entregó al titular del Poder Ejecutivo las dos canchas que hasta hace algunos meses eran de tierra y piedra. Hoy cuentan con pasto sintético y el equipamiento hidráulico y perimetral para albergar partidos de día y de noche.
Algunas de las acciones ejecutadas en este complejo que quedó en semiabandono después de los Juegos Panamericanos de 2011, fueron: la nivelación del terreno de la cancha; la colocación de base hidráulica; luminarias; el acondicionamiento para obtener un correcto manejo pluvial; la colocación de una malla ciclónica de tres nudos capaz de resistir los impactos de los balones y la instalación de porterías y pasto sintético.