Este día culmina la clínica de sesiones teóricas y prácticas para mejorar el pitcheo de los niños y jóvenes de Hidalgo, impartida por Marco Mendoza, miembro de la selección mexicana de béisbol.
En la última jornada se mantendrán las prácticas de entrenamientos con los jugadores hidalguenses, así como jugadores de la novena Rays Femenil, de las cuales destaca Melody Cortés Tapia, quien fue pre seleccionada previo a la pandemia.
También hubo una jornada para niños y jóvenes, quienes acudieron para aprender a usar de manera correcta el bat y su guante, de acuerdo a la experiencia del ponente.
Los directivos y entrenadores que acudieron a la clínica, multiplicarán las experiencias aprendidas con sus equipos, esto con la finalidad de mejorar el nivel competitivo de los jugadores.
El trabajo que realiza la Asociación Hidalguense de Beisbol está enfocado principalmente a las categorías infantiles y juveniles, ya que ellos son el futuro del rey de los deportes en Hidalgo.
Se contó con la presencia de promotores de varios municipios quienes han mostrado interés en actualizarse, de acuerdo a las ponencias del entrenador de la selección nacional.
Posteriormente se realizarán más clínicas para entrenadores de todas las categorías, de esta manera se tendrán las herramientas para mejorar el nivel del béisbol de Hidalgo.