Atletas hidalguenses respondieron al llamado del Encuentro Deportivo Estatal “Reactivando el Taekwondo” que se celebró este fin de semana en Huichapan, Hidalgo, competencia que sirvió para dar fogueo y a su vez, promocionar la disciplina en la entidad.
Julio Gomeztagle, entrenador de la disciplina que fue uno de los que contendieron por el Premio Estatal del Deporte en el presente año, dijo que fue “un fogueo para niños de iniciación deportiva y talentos deportivos”.
Explicó que, como entrenadores, este tipo de eventos les sirve “para hacer una evaluación de nuestros alumnos, para próximos eventos”.
Dentro de las actividades, se realizaron enfrentamientos simples de eliminación directa en gráficas de 4 competidores, cada deportista realizó la Poomsae que le correspondió a su grado o la de su elección de acuerdo a los lineamientos que sus asociaciones determinaron.
En cuanto a los protocolos de seguridad, se respetó el uso sin excepción alguna del uso de cubrebocas, además, se dio espacio para un acompañante por competidor.
Respecto a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, el entrenador refirió que continúan en espera de información por parte de la Federación, respecto a fechas de cuando van a evaluar a las categorías que asistirán a esta justa deportiva.
Uriel Gomeztagle, seleccionado nacional de la especialidad, es uno de los que tiene posibilidad de asistir a esta competencia, para ello, continúa a la espera de ser notificado por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo.