Para impulsar la práctica de la natación en las escuelas de educación básica, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) firmó un convenio de colaboración con autoridades educativas de la zona escolar 121 de primarias.
De esta manera, los alumnos de las escuelas primarias de la zona escolar con cabecera en la colonia del ISSSTE tendrán oportunidad de hacer uso de la alberca semiolímpica del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Con el objetivo de reafirmar el compromiso con el desarrollo del deporte en el estado, los estudiantes recibirán un descuento económico para que puedan hacer uso de la alberca semiolímpica en grupos de 20 personas.
Asimismo, asistirán a clases muestras en las disciplinas de atletismo, handball, natación, judo, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, taekwondo, karate, gimnasia, fut bol, entre otros deportes, con el fin de que conozcan cada uno de ellos y puedan entrenar el que sea de su agrado.
De igual forma la directora del INHIDE se comprometió con la entrega de material deportivo para el uso de la escuela y continuar fomentando la actividad física a través del juego y la recreación.
El convenio fue signado por Fátima Baños directora general del Instituto Hidalguense del Deporte y el profesor Julio Armando Mayorga Hernández, supervisor escolar de la zona 112 con cabecera en la colonia del ISSSTE.
En la firma del convenio también estuvieron presentes Iván Castro Orihuela, presidente de la Asociación de Padres de Familia y Nancy López Ávila, presidenta del Consejo de Participación Social.