El ex campeón mundial de peso pluma, Gregorio Vargas, regresa este domingo a su natal Cuautepec de Hinojosa, con alumnos de su escuela de box de Huixquilucan, Estado de México, que se miden ante jóvenes boxeadores de la región que participan en el denominado Torneo Nuevos Valores en Hidalgo, antes Guantes de Oro.
La sede de este fogueo será el gimnasio de box la Trinchera, del profesor Misael García Castro, ubicado en la colonia Benito Juárez, del municipio cuautepequense, también conocida como El Molino.
García Castro manifestó al respecto que serán no menos de seis peleas que arrancarán al mediodía, en los pesos pluma y gallo, dependiendo de la ceremonia de pesaje que se lleve a cabo previo a los encuentros en el ring.
Detalló que, además de la participación de sus alumnos, verán acción también pugilistas invitados de los gimnasio Gabriel Guerrero, del profesor Jaime Luna; Box Azteca, del entrenador Jaime Cenobio, así como de otros gimnasio de Tulancingo a cargo de los profesores Antonio Curiel, Ricardo Morales y Esiquio Islas.
El instructor recordó que fue hace aproximadamente cuatro años cuando la escuela del ex campeón mundial visitó este mismo gimnasio, para llevar a cabo un fogueo donde los jóvenes pugilistas pudieron demostrar el nivel con el que cuentan.
También te puede interesar: Medallistas participan en Los Guantes de Oro
Destacó que los visitantes tienen una gran preparación, pues se nota la mano de Goyo Vargas y su hermano, Adán, quien también fue boxeador profesional.