Con la intención de que los jóvenes pugilistas tengan actividad y puedan medirse, previo a sus próximos compromisos oficiales el próximo mes, este fin de semana se realizó en Cuautepec un torneo amistoso de box, con 13 peleas en distintas categorías, en el gimnasio ubicado al interior del Centro Deportivo Gabriel Guerrero, de la colonia Francisco I. Madero
Al respecto, el profesor Agustín Jaimes Luna, entrenador de la escuela municipal de box, manifestó que el evento tuvo buenas peleas, con boxeadores provenientes de Tulancingo, Pachuca, Acatlán y Cuautepec.
Este tipo de competencias, aseguró, sirven de fogueo para sus entrenados, ya que está en puerta el torneo de Nuevos Valores en la ciudad de Pachuca, a mediados de julio próximo, así como el torneo Guantes de Oro, para avanzados.
Dijo que los competidores locales hacen todo de su parte para llegar lo mejor preparados, sin embargo, les ha faltado apoyo para poder salir a sus competencias y tengan también una digna representación, aunque reconoció que la actual administración está brindando el apoyo necesario.
Finalmente, detalló que en los tres gimnasios de box que existen en Cuautepec, se tiene un promedio de 16 alumnos que buscarán un lugar en el podio, en las próximas competencias.