La unidad deportiva de Tulancingo fue sede el pasado sábado de un fogueo de box donde se enfrentaron las selecciones del estado de Hidalgo y la de la Ciudad de México en un encuentro donde los visitantes destacaron más que los locales.
La cita fue en la sede de la escuela municipal de Box de Tulancingo, en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
Previo a los combates, se realizó el pesaje correspondiente y sorteo para medir fuerzas, entre los capitalinos e hidalguenses.
Y pese a que a los de nuestro estado no les fue del todo bien, lo importante fue el fogueo, la experiencia y preparación que tuvieron los pugilistas, de cara a próximos eventos. Fueron un total de 17 peleas en las categorías cadete, infantil, juvenil élite y la femenil, en boxeo olímpico amateur.
"Nuestros jóvenes que van Nuevos Valores, por parte de la región, hicieron un papel digno contra los seleccionados de la Ciudad de México, aunque los visitantes dejaron ver que cuentan con mejor preparación", refirió el director de la escuela municipal, Antonio Curiel.