Con la finalidad de fomentar el atletismo en Tula, se realizará la décima edición de la Carrera UNNE, que ha contado con más de 18 mil participantes a lo largo de sus 10 ediciones, y que contempla a 4 mil más para el próximo 3 de diciembre.
Fue durante conferencia de prensa, que se dio a conocer la competición, misma que tendrá tres distancias distintas: 5, 10 y 21 kilómetros, los cuales tendrán como punto de partida en común la unidad deportiva de aquel municipio.
La competencia, que cuenta con el aval de la Asociación de Atletismo de Hidalgo, ha contado con más de 4 mil participantes durante sus últimas tres ediciones, número similar al que esperan para este año.
En cuanto a las rutas, la de 5 kilómetros partirá desde la unidad deportiva, y se dirigirá por la calle Melchor Ocampo para llegar al centro histórico de la Ciudad de los Atlantes, en una ruta en su mayoría plana, y contará con un desnivel de 54 metros.
El doble de diferencia entre sus puntos más alto y más bajo tiene la ruta de 10 kilómetros, en la cual se podrá recorrer algunas de las arterias principales de la cabecera municipal, y que tendrá un pasaje a través de la Zona Arqueológica de Tula.
Misma situación ocurrirá con la más amplia, de 21 kilómetros, en la que se cuenta con una certificación de distancia por parte de agrimensores de la World Athletics, única en Hidalgo.