Pese a la falta de recursos y las complicaciones que se le presentan para poder acudir a distintas competencias estatales y nacionales, el ciclista tulancinguense José Noé Fragoso Aguilar mantiene como un objetivo claro el ser campeón estatal, nacional e incluso internacional, representando tanto al estado como al país, en este deporte que tanto le apasiona.
En entrevista, el ciclista de 21 años de edad comentó que su propósito es ser campeón estatal, nacional, e internacional. “Desafortunadamente no cuento con los recursos, me ha costado mucho ya que busco ayuda de patrocinadores, que me ayuden para cumplir mi deseo de ser un campeón intercontinental e internacional”.
Narró que se prepara para poder lograr un lugar y representar a México en los juegos Panamericanos 2023.
El competidor de alto rendimiento en ciclismo de montaña, comentó que el pasado fin de semana estuvo en Progreso de Obregón, donde participó primero en el short track, en el primer día de competencias, donde obtuvo el tercer lugar general, y al siguiente día, en la prueba de cross country, en un circuito de cinco kilómetros, logró también podio y subió al segundo sitio.
Lo anterior, pese a que en el segundo día de competencias se enfrentó a una falla mecánica en su bicicleta, por lo cual tuvo que terminar la carrera con otra, que no tenía prevista utilizar.
También te puede interesar: Mejor hacer otro velódromo que remodelarlo: Ríos
Finalmente, Fragoso Aguilar dijo que este fin de semana estará participando en la carreta Zazacuala, de Santiago Tulantepec, y a los ocho días, en Agua Blanca; ambas como parte del serial estatal de ciclismo de montaña.