Francisco Rodríguez, joven deportista que representó a México en el Campeonato Mundial de Paraciclismo celebrado en Holanda, tiene sus orígenes en Tizayuca, radicado actualmente en Nextlalpan, Estado de México, es un claro ejemplo para los deportistas, pues se mantiene activo gracias al apoyo de un grupo de deportistas hidalguenses.
El paraciclista que carece de la pierna derecha, dijo que se tienen muchas carencias, pues cuando nos acercamos al gobierno municipal y del Estado de México, nos dicen que no tiene presupuesto para nosotros.
Esta situación nos da la pauta para valernos por nosotros mismos, en mi caso vendo pan en Ecatepec para subsistir y gracias al apoyo del equipo Montell de Pachuca tengo la posibilidad de darle mantenimiento a mi bicicleta.
Me inicié en el ciclismo competitivo con una bicicleta muy modesta, pero tuve la fortuna de conocer a un grupo de ciclistas quienes se organizaron y me regalaron una jaca de acero de mejor gama, con esa participé en el mundial de Holanda.