En la reanudación de actividades de los Juegos Nacionales Conade, Hidalgo se agenció una medalla de bronce en frontón, en actividad que se celebra en Coahuila, donde seguirán los partidos este día.
Marta, primera futbolista que anota en cinco Juegos Olímpicos
Los hidalguenses Luis Antonio Mellado Corona y Jonathan López Ramírez, se adjudicaron la medalla de bronce en la disciplina de frontón en la modalidad de mano tres paredes en parejas, al ser vencidos por la dupla del estado de Coahuila 4-15.
El primer partido que jugó Hidalgo este miércoles, fue contra los anfitriones (Coahuila) representado por Rodrigo Rodríguez López y Kevin Garcés Jara; el segundo encuentro lo jugaron contra Tamaulipas, entidad que fue representada por Oswaldo Ebrain Rodríguez e Isaac Pardo Orduña.
En octavos de final, los hidalguenses disputaron el partido ante sus similares de Estado de México, logrando su pase a cuartos de final donde vencieron a Owen Ibarra Santamaria y Víctor Miguel Sánchez de Querétaro y conquistaron su boleto a semifinales, donde cayeron ante Coahuila por el marcador antes mencionado obteniendo así, la medalla de bronce.
La actividad de este deporte continuará hoy y mañana en la sede donde la entidad tiene posibilidades de colgarse otra medalla en esta primera edición de los Juegos Nacionales Conade.