Un total de 29 equipos de distintos municipios del estado de Hidalgo, se dieron cita este fin de semana en la unidad deportiva de Tulancingo y otras canchas, donde se realizó la eliminatoria estatal del Campeonato Nacional de Clubes 2022 de basquetbol, dando vida a un torneo de calidad y buen nivel deportivo.
Luego de dos días de intensos partidos entre diversos clubes de la categoría cadetes (2007 – 2008), en la rama femenil el campeón fue el equipo Linces del municipio de San Salvador; el segundo lugar fue para Ixmiquilpan y el tercer sitio para Mixquiahuala.
En la varonil el campeón fue el club Ricamarajo del municipio de Ixmiquilpan, el segundo sitio fue para Tigres Blancos de Pachuca y el tercero para Mixquiahuala.
Al respecto, el anfitrión de este torneo, Arturo Delgado Mejía, presidente de la Liga Municipal de Básquetbol de Tulancingo, destacó la asistencia de 17 equipos varoniles y 12 femeniles, con un gran compromiso, buscando su pase a la etapa nacional.
Dijo que por parte de esta zona del estado de Hidalgo, participaron los municipios de Tulancingo, de Huehuetla y San Bartolo.
Detalló que se usaron ocho canchas desde el pasado sábado, tanto en la unidad deportivo como en la Secundaria General 3, el Conalep, la primaria Lázaro Cárdenas, la cancha del centro de Jaltepec.
Respecto a los equipos de Tulancingo, en femenil, se ganó a San Bartolo, y el tercer partido lo perdieron ante un fuerte equipo de Ixmiquilpan.
También te puede interesar: Gutiérrez y México se despiden de la AmeriCup
Mientras que en el varonil, perdieron el primer juego contra Mixquiahuala, después se ganó a Tasquillo, a Cobras, Dragon’s de Pachuca y Lobos de Ixmiquilpan, pero desafortunadamente no alcanzaron a calificar a la siguiente fase.