Más del 50 por ciento de los 32 jugadores que tiene el Club Pachuca en el primer equipo, son formados en fuerzas básicas, situación que destacó el director deportivo Alfredo Altieri, quien recordó que años atrás, se tenía el objetivo de conformar la mayoría del plantel con surgidos de fuerzas básicas lo cual poco a poco toma forma y los resultados se ven reflejados dentro del campo.
“Lo importante es que del plantel profesional que cuenta con 32 jugadores, más de 20 son formados dentro del Club, e igual de importante es que no solo formamos, sino que seguimos vendiendo, recientemente Micky Tapias se fue al Minnesota United FC, y Daniel Aceves al Chicago Fire, ambos en la Major League Soccer en Estados Unidos.
“Para nosotros es importante seguir formando, preparando jugadores, es lo que persiguen los dueños de la institución, creo que es un modelo que han copiado instituciones en México, se busca potenciar al joven mexicano y los que se verán beneficiados serán juveniles y selección mayor”.
Respecto a la reciente convocatoria de Kevin Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez y Roberto de la Rosa con la Selección Nacional de México para enfrentar el juego amistoso ante Estados Unidos, mencionó que es un orgullo para la institución que en su mayoría sean de la estructura de fuerzas básicas.
“Sabemos lo que significa para ellos ponerse camiseta de su país, Kevin y Luis en el Mundial, se sumaron ahora Erick y Roberto, son muy jóvenes aún, y que estén presentes en un partido como este, significa que están haciendo cosas bien, lo lograron con trabajo y sacrificio, nadie les regaló nada. Hasta creo que podría haber un jugador más en la selección, creo que están a la altura jóvenes del primer equipo.”